Todos en algún momento de nuestra fugaz existencia hemos mentido. Y quien diga lo contrario ¡miente! La verdad a mí eso de mentir no se me da mucho, no porque sea un ejemplo de persona, no. Más bien es porque soy muy mala para eso del engaño y tener que fingir. Siempre termiran cachándome en la mentira y sale peor.
De las muchas o pocas cosas que le agradezco al innombrable (léase ex marido) es que nunca hubo engaño, si en algún momento decidimos que nuestros caminos no iban por el mismo rumbo fue porque nuestros objetivos, aspiraciones, caracteres, eran diferentes y que juntos no íbamos a llegar a ningún lado. Pero no fue por meter a terceras personas en nuestro mundo, ni por mentir en cuanto a lo que cada uno quería y esperaba de la vida.
En el fondo creo que admiro a las personas que saben mentir: saber mentir, al menos para mí, es que te la crean. Que no se den cuenta del engaño. Yo como soy medio sope para esas cosas y muy comunicativa y todo se me sale, procuro no hacerlo. Digamos que es una forma de evitarme problemas, porque de todas formas terminan dándose cuenta de que no estoy diciendo la neta del planeta.
Mis papás, mi hija, mis amigos, siempre terminan cachando mis mentirotas, por eso intento, en la medida de lo posible je!, no hacerlo. Y en la misma medida, si hay algo en este mundo que me moleste, es que me mientan.
¿Qué por qué me molesta? Simple: me hace sentir tonta, estúpida. No, no crean que me siento así… pero el hecho de que me mientan y que de alguna u otra forma termine dándome cuenta de cómo son las cosas en realidad, a veces más tarde que temprano, hace complicado lo que es así, simple.
Más vale una colorada que cien descoloridas (y esto también va para ti XIMENA). Creo que los que hemos mentido, sabemos que en el fondo la mentira no es para los demás. Es para nosotros mismos. De todas formas las cosas no van a cambiar por mucho que nos esforcemos en decir lo contrario. Para mí no hay mentiras piadosas. Son mentiras y punto. Es inevitable mentir, si. Pero por mucho que nos sea difícil una situación la verdad saldrá a relucir.
Esto no es una invitación a evitar el síndrome de Pinocho, ni propaganda a un grupo pro la verdad. Esto es lo que siento cuando me mienten, y lo que ocurre en mí cuando he hechado dos que tres mentirotas para salir del paso, según yo.
Ahora que si ese es un estilo de vida, si, no tengo la menor duda. Pero si van a mentir háganse expertos. Perfeccionesn la técnica al grado de creer que lo que no está ahí, existe y es la verdad más verdadera del universo, jejeje.
Por cierto, no tengo 30… solo tengo 24, ajá!!! Jajajaja ni con mi edad puedo mentir… J

La mera verdad, la mentira es mas que nada para uno, aveces uno se miente haciendose creer que los demas se tragaron el engaño y concuerdo contigo en esst
ResponderEliminar" Para mí no hay mentiras piadosas. Son mentiras y punto. Es inevitable mentir, si. Pero por mucho que nos sea difícil una situación la verdad saldrá a relucir."
Y si una de las cosas que mas molestan es que te quieran ver la cara de tonto.
Si yo creo que eso es lo que más lastima, que te quieran ver la cara. Más que el engaño, es que te traten como tonta. Por eso mejor decimos la neta, hablando claro desde el inicio nos evitamos tantooooos problemas!
ResponderEliminarGracias por el comentario y tomarte el tiempo de leer mis loqueras jejeje.