Powered By Blogger

lunes, 8 de julio de 2013

Aniversarios




Los 8 de julio no me gustan, me dejaron de gustar hace algunos años. Yo me casé un 8 de julio. 

Una vez Ximena me preguntó que si cuando la gente se divorcia, se hace fiesta, como cuando se casan, para invitar a la familia y amigos. Ella ya andaba organizando la pachanga jeje. Deberíamos... de todas formas celebramos que empezamos una vida con un futuro diferente. 

Los 8 de julio no me gustan por el hecho de que no sé para que fregados me casé, si yo era feliz sin el bendito papel firmado. Y si le echo una miradita al pasado, no me arrepiento de mi futuro diferente, ¡al contrario! Volvería a tomar la misma decisión mil veces más. La decisión de hacer de mi vida un papalote...

Por eso le tomé mucho respeto a eso de la convivencia en pareja. No es nada fácil. Pero ¿qué cosa que valga la pena en esta vida, es sencilla? Y si, hoy es de esos días en los que digo: extraño que cuando llegue a casa, alguien me pregunte "¿hoy cómo te fue?". No es que extrañe a nadie, más bien se añoran las situaciones. 

Extraño tener un cómplice, hacer planes con alguien. Tener objetivos en común, ser un equipo. Que me hagan de comer (porque a mi eso de la preparación de alimentos no se me da), que me cuiden cuando me enfermo, que alguien se encargue de las reparaciones caseras, estar enamorada. 

Aun así, estar sola... Solterísima y autosuficiente (bueno, casi totalmente). ¡Es la neta del planeta!

Nadie me dice a donde "tenemos" que ir, voy a donde quiero (o por lo menos a donde puedo), manejo en carretera sin que me estén recordando las clases de conducción básicas. Brinqué el charco (fui, sobreviví y pude regresar completita). Me compré una Mac de puras ganas. Escucho Panteón a todo volumen y bailo sola sin que me importe si alguien me ve. ¡Me puse a estudiar! De gusto y no por necesidad. Mis pesos son míos y solo yo decido como los gasto. 

Hoy tengo un futuro diferente y la verdad es que es un buen futuro. 

A lo mejor un día me aburro y le bajó a mi desmadrito. Pero yo creo que aún me queda algo de pila, ja! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario