Powered By Blogger

viernes, 18 de octubre de 2013

¿Y el tren?, ¿ya se me fue?

¿A qué edad se te va el tren? He de reconocer que en algún momento he pensado que ya se me fue o que se me va a ir. En realidad lo pensaba, pero cuando era una chamaca de veintitantos... Ahora me importa un cacahuate.

Claro que la presión social es bien canija, y de esa, nadie se salva. Una vez hasta Ximena me hizo el comentario pispireto: "¿qué no piensas tener novio mamá?" ¡Ni que fueran limones Ximena! Una no va al supermercado y pide un novio envuelto para regalo. Y de los anillos de compromiso mejor ni hablamos, ya he externado mi opinión sobre ese tema y la conclusión que tengo es que sirven para todo (hasta para empeñarlos), menos para mantener vigente un compromiso.

La cuestión aquí es ¿cuándo empezamos a tener urgidez? O urgencia... Prisa por tener novio, marido, pareja, peor es nada, o como quieran llamarle. Y evidenciamos esa carencia.

Si, yo reconozco que a veces me entra la cosa esa de decir, "quiero un novio que invite las palomitas y me diga que pasa por mi a las 8". Pero luego recuerdo que nunca salgo a las 8, que me choca que me presionen para apurarme y que las palomitas siempre las cambio por una crepa de cajeta.

En pocas palabras sería una muy mala novia y sobre todo, muy mamona.

Además yo suelo tener esa rara costumbre de sabotear las posibilidades. No crean que le echo mucha crema a mis tacos, pero de repente hay quien se anima a invitarme a salir (aunque usted no lo crea). Y sólo es cuestión de darme cuenta que puede llegar a ser algo serio, para agarrar mis tenis y correr en la dirección contraria lo más pronto posible.

Tampoco piensen que ando coleccionando pretendientes a granel, por aquello de que tengo un buen amigo que dice que no tengo llenadera. El chiste no está en traer a 20 individuos atrás de tus huesitos. Lo divertido del asunto es que si hay un muchachón que te trae cacheteando la banqueta, tenga ojos para ti. De nada sirven chorrocientos galanes, si ninguno te gusta.

No me hagan mucho caso, tal vez a mi ya se me fue el tren y no me he dado cuenta. Por eso ya estoy esperando un avión, es más útil cuando de cruzar el charco (otra vez!), se trata, ja!

1 comentario:

  1. http://m.youtube.com/watch?v=4pbxufNQVN0 , a cierta edad ya te valen madres muchas cosas

    ResponderEliminar