Hace unos días leía en mi TL de Twitter el comentario de @yoyislp "El que esté soltera no significa que esté disponible" y me vinieron varias ideas, de esas que llegan cuando uno tiene otras cosas en que pensar.
Primer punto: estar soltera no quiere decir que no tengas a nadie. Por experiencia personal ya no es tan sencillo aceptar el compromiso. Los "frees" o las relaciones que no conlleven ningún tipo de amarramiento son lo de hoy.
Pero eso es lo que menos me importó: lo que realmente hizo que mi cabeza le diera vueltas a esa idea es que me da la ligera impresión de que algunos hombres, aclaro que no todos, creen que el estar soltera es estar buscando pareja, cuando en mi caso y en el de muchas mujeres que conozco, el estar soltera, y sin compromiso, es un asunto de decisión personal, más que circunstancial.
Hace unos días una persona me decía que me estaba "cotizando", por no querer salir con él. ¿Cotizarme? ¡Pues si no salgo con él es porque no quiero! y no porque me insistan o pase el tiempo y me lo sigan ostigando lo voy a hacer. No es por darme "mi taco", es porque algo no me late. La independencia nos da cosas muy gratificantes, y no es que en algún momento no lleguemos a tener la necesidad de una pareja o un compañero, pero el hecho de hacer lo que se nos pega la gana es una razón de mucho peso.
Y creo que aplica a la inversa, si alguien no quiere salir conmigo, ¡no quiere y punto! ¿Para qué le movemos? tampoco se trata de que nada más lo que uno quiera, pero de verdad tanta insistencia es muy incómoda.
Creo que quienes hemos tenido una relación larga y estable en algún momento, llámese como se llame, matrimonio, noviazgo, unión libre o como le quieran poner, tenemos una idea de lo que es el COMPROMISO. Y ese compromiso a veces no es tan cómodo. Particularmente a mi no me gusta complicarme la existencia, y mucho menos, que alguien más lo haga, así que cuando comienzo a darme cuenta de actos o reacciones que me dan algún mal presentimiento, CORRO! jajaja!.
Independientemente de lo que yo pueda pensar, la realidad es que la soltería nos brinda muchas posibilidades. El tener una actividad laboral remunerada es una oportunidad. No me imagino estar todos los días en mi casa ideando a ver como acomodo los platos. Y no es por demeritar el trabajo doméstico, porque lo he hecho y lo sigo haciendo, al contrario, pero fuera de casa existen un sinfín de opciones que nos hacen seguir creciendo, aprendiendo, conociendo.
Y aunque parezca que estoy en contra de las relaciones de pareja, es todo lo contrario, pero la estructura familiar y de relaciones personales que me tocó ver en mi infancia, es muy diferente a la que se vive actualmente.
Llaméenme egoísta, pero el tiempo que he dedicado a “mi misma”, a hacer cosas que me gustan, a tener que sostener una casa, a tener la posibilidad de disponer de mi tiempo como yo considere más prudente, etc., me ha enseñado tantas cosas y creo que en realidad así me siento más feliz.
Sin embargo, las expectativas siguen siendo muy diferentes. No estoy en contra del matrimonio, y reconozco que hay personas a las que este compromiso les va muy bien en sus vidas, Yo preferiría mantener un compromiso personal, más que religioso o legal.
En parte por evitar complicaciones, en parte porque creo que es más sincero y no es necesario sentir la obligación de tener que estar haciendo algo que no queremos.
Finalmente las relaciones siguen evolucionando, y quien sabe el día de mañana probablemente el matrimonio se ponga de moda nuevamente, já!

No hay comentarios:
Publicar un comentario